¿DE QUÉ TRATA?

El Estudio Observacional – Comunidad de Arte Internacional (CAI), es un centro/organización que dedica su actividad a dinámicas relacionadas con las artes a través de la observación y la recuperación del marco ritual en el ámbito cultural de las mismas, sabiendo de su influencia en el bienestar social e individual. Aborda un tratamiento con el apoyo de disciplinas tanto artísticas como técnicas, humanísticas o científicas, como pueden ser las artes escénicas, la antropología, la pedagogía, la psicología, la filosofía, la fitoterapia, la naturopatía o la medicina. 

La pregunta: “¿Qué lugar guarda la cultura en el bienestar social y en el desarrollo humano?”, es respondida con la luz de nuestras direcciones de investigación, siendo uno de los ejes en los que se basa nuestro trabajo. 

El énfasis en la ritualidad de los eventos sociales, las leyes que rigen los comportamientos humanos de los mismos, o el déficit de sentido que padece la sociedad de nuestra época… nos lleva a plantear preguntas sobre los orígenes de nuestras formas de estar en el mundo y de qué manera el modo de vida contemporáneo afecta al origen de dichas formas.

A través de la expresión y las dinámicas teatrales investigamos el hacer humano, y llevamos a cabo teorías y prácticas adaptadas para crear ese enlace de conexión entre el comportamiento humano y el comportamiento del Cosmos, como medio de sanar las heridas que [a través de la especie humana] ha heredado la Tierra.

El modelo de trabajo que usamos es por proyectos, destinados a diferentes temáticas y diversos sectores, todos y cada uno para la inclusión de la esfera mítico-ritual y sus aplicaciones en el ámbito cultural, educativo y socio-político.



Nazaret Luna
Fundadora





Estudio Observacional - Comunidad Artística Internacional ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario